Mayores y niños desfilan por la intergeneracionalidad

Los residentes de Ballesol Puerta del Carmen desfilarán, junto a nietos y sobrinos, por el protagonismo de la solidaridad intergeneracional.

Pasarela intergeneracional en la residencia Ballesol Puerta del Carmen.
Mayores y niños desfilan por la intergeneracionalidad

Los mayores y los niños están de moda. Y en homenaje a todos esos y el fuerte vínculo de abuelos y nietos, más de 20 "modelos" de varias generaciones mostrarán este viernes en la residencia Ballesol Puerta del Carmen de Zaragoza las tendencias de moda primavera-verano y el deseo de una vida saludable para reivindicar la importancia de llevar un envejecimiento activo. 


La iniciativa, impulsada por este centro de la capital aragonesa, persigue un año más "fomentar la solidaridad intergeneracional, el envejecimiento activo y saludable, y las relaciones entre abuelos y nietos", lo que ha llevado a los residentes del centro Ballesol Puerta del Carmen, a sus familiares y, en especial a los niños, a celebrar un desfile de moda para presentar las últimas tendencias Bóboli Primavera-Verano, de la tienda situada en Hernán Cortés.


Esta pasarela que se desarrollará este viernes, 22 de mayo, a las 18.00, contará con la participación de más de 20 "modelos" de distintas generaciones para "poner en valor la importancia de la familia y de las relaciones entre sus miembros con actividades conjuntas que fomenten el protagonismo de mayores y pequeños en la sociedad", indican los organizadores.


Así, con este evento social y solidario se quiere mostrar el "apoyo a la intergeneracionalidad y el envejecimiento activo" por parte de los más mayores y sumar "la participación de los más pequeños, que ven en ellos un referente y un excelente compañero de actividades", aseguran.


La iniciativa impulsada por la marca de moda infantil Bóboli y la residencia Ballesol Puerta del Carmen pone en valor "el deseo de que mayores, adultos, jóvenes y niños sean sujetos activos y ejemplos para mejorar la salud y el aprendizaje sin límite de edad", concluyen las mismas fuentes.


Ir al suplemento de salud.