​Lanzamiento masivo de besos para los niños hospitalizados

Los niños del Hospital Infantil de Zaragoza han sido los protagonistas de un acto en el que han estado acompañados del personal médico y voluntarios.

Día Nacional del Niño hospitalizado en el Hospital Infantil de Zaragoza
Día Nacional del Niño hospitalizado en el Hospital Infantil de Zaragoza
AECC Zaragoza

Unas setenta personas se han reunido este miércoles frente al Hospital Infantil de Zaragoza para lanzar besos y pedir que todos los 13 de mayo sean el Día Nacional del Niño Hospitalizado.


"Es importante expresar nuestro cariño a los niños y el beso es una bomba de carga de emociones que siempre es bien recibido" ha explicado el gerente de ASPANOA, Juan Carlos Acín.


Los niños han sido los protagonistas de un acto en el que han estado acompañados del personal médico y voluntarios, además de aquellos que han querido unirse a una causa que "busca sensibilizar a la población sobre las consecuencias que la hospitalización puede tener en los más pequeños y sus familias", según Acín.


El gerente de ASPANOA ha querido poner en valor "los esfuerzos de humanización que se realizan en los hospitales" por parte del personal y de los voluntarios que trabajan "para armonizar la estancia de los niños".


"Hemos elegido el 13 de mayo porque fue un día histórico para esta iniciativa", ha explicado, en referencia a la resolución de la Carta de los Derechos del Niño Hospitalizado aprobado en 1986 para "asentar la idea de que el derecho a la mejor asistencia médica posible constituye un derecho fundamental".


Para esta campaña se ha realizado también un vídeo "para animar a las familias, niños y personal médico-sanitario" y que, según Acín, demuestra "muy bien" la línea de acción de estas asociaciones en el hospital" para "sacar" una sonrisa a los niños.


El vídeo, producido por La Sombra, se ha grabado en el Hospital Gregorio Marañón de Madrid y su banda sonora, la canción 'Beso redondo', compuesta por la cantante Conchita, ya está en la lista de éxitos y es una de las más descargadas.


El lanzamiento del beso se ha hecho simultáneamente con otros 150 hospitales de toda España, que han contado con la presencia de personajes conocidos como el mago Jorge Blass o el showman Andreu Buenafuente. 


Ir al suplemento de salud.