'La Báscula' y las dietas que ayudan a adelgazar

En el programa, personas con sobrepeso se enfrentan cada semana a la báscula del plató para demostrar que las dietas les están ayudando a llevar una vida saludable.

El presentador, Luis Larrodera, con los tres equipos de concursantes de 'La Báscula'.
El presentador, Luis Larrodera, con los tres equipos de concursantes de 'La Báscula'.
Aragón TV

A falta de un mes y medio para que comience la estación estival, la 'operación bikini' y las ganas de lucir un físico saludable se han adueñado de internet, la publicidad y la televisión. Este último caso se puede observar en nuestra Comunidad y es que en Aragón TV arrancó el pasado 12 de abril el programa 'La Báscula', un formato original que busca fomentar los hábitos de vida saludables entre los aragoneses enseñando a comer de forma sana y equilibrada y ayudando a una buena práctica de ejercicio.


El programa, presentado por el zaragozano Luis Larrodera, se emite cada domingo a las 22.00 y ya en el quinto programa –emitido el pasado 10 de mayo– consiguió un índice de audiencia de 65.000 espectadores, lo que se traduce en un 12,4% de cuota de pantalla. Estos datos demuestran las ganas de los aragoneses por llevar una vida más sana, así como el interés por ver cuántos kilos bajan cada semana los concursantes.


En la página oficial de Facebook de 'La Báscula' van colgando a diario los menús semanales confeccionados para cada uno de los tres equipos de participantes: menús muy equilibrados divididos en cinco comidas donde la variedad de productos es fundamental. No debe olvidarse que una buena dieta es aquella que busca el equilibrio alimentario, el uso de productos frescos y la ingesta regular de comidas ya que eliminar algunas de estas puede favorecer el temido 'efecto rebote'.


Además, en España es fácil conseguir un menú diario equilibrado y es que en todos los supermercados se pueden adquirir a buen precio los denominados productos mediterráneos, que tal y como avalan numerosos estudios científicos, favorecen el aumento del 'colesterol bueno' y previenen la aparición de numerosas enfermedades.


Esta dieta, además de ser muy saludable, ayuda a adelgazar siempre y cuando se combine con ejercicio diario. La única clave es respetar las cinco tomas diarias y combinar adecuadamente los alimentos para conseguir lucir un cuerpo 10 antes de que comience el verano.Un menú semanal ideal para la 'operación bikini'

Desayuno: se basa en la combinación de la triada compuesta por lácteos, hidratos de carbono y fruta. Dentro de estos tres productos cada uno puede combinarlo como prefiera. Un ejemplo podría ser un café con leche, tres galletas de fibra y un zumo de naranja natural. No obstante, si se cree conveniente, se puede añadir algo de proteína al desayuno, como unas lonchas de pavo o huevos duros. Almuerzo: lo mejor es que no pasen demasiadas horas entre la primera y la tercera ingesta del día. Es un buen momento para preparar una macedonia de frutas o un bocadillo de pan integral y pavo. Comida: en la comida no hay que privarse de ningún alimento, pero como lo que se busca es adelgazar lo mejor es comer verduras a diario e ir combinándolo con el consumo de carnes magras y pescados blancos. Y de postre, yogur. Merienda: una vez pasada la hora de la comida lo ideal es ir reduciendo la cantidad de comida. Así que, para merendar lo mejor es un zumo natural o una pieza de fruta. Cena: una cena suave es muy importante para favorecer la digestión nocturna. Un caldo, un zumo de tomate, verduras al vapor o pescados a la plancha son perfectos para consumir a última hora.Ir al suplemento de salud