La OMS sitúa a España entre los países que tendrán un aumento de casos de obesidad en 2030

No obstante, será en Irlanda y en Grecia donde se producirán los mayores índices de obesidad.

El grupo de alimentos más consumidos por los niños es el que engloba el pan, la pasta, el arroz, las patatas, las legumbres tiernas y los cereales.
El consumo de alimentos con escaso valor nutricional está presente en todo el mundo
Ap

Un reciente informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha situado a España entre los países europeos que, de cara a 2030, sufrirá un incremento de los problemas de obesidad y sobrepeso entre la población, tanto en hombres como en mujeres.


No obstante, será en Irlanda y en Grecia donde se producirán los mayores índices de obesidad ya que, según las previsiones de la OMS, afectará al 89 % de los hombres irlandeses y el 77 % de los griegos en 2030.


Para llegar a estos datos, los investigadores utilizaron los datos de todos los países europeos sobre la proporción de personas con sobrepeso y obesidad en 2010 y pronosticaron los índices de estas enfermedades en el futuro.

Algunos datos por países

De esta forma, predijeron que en 2030 un tercio de las mujeres en el Reino Unido podrán ser obesas, en comparación con el 26% en 2010. Asimismo, casi las tres cuartas partes de los hombres del país tendrán sobrepeso y el 36 % serán propensos a ser obesos en 2030, en comparación con el 70 % y 26 %, respectivamente, de 2010.


Además, señalaron que la proporción de hombres griegos obesos será del 44% en 2030, y la proporción de mujeres griegas obesas será de un 40%


En este sentido, los investigadores, que van a presentar sus datos en el Congreso Europeo sobre Obesidad en Praga este miércoles, han avisado de que otros países tendrán importantes subidas en la epidemia de la obesidad como, por ejemplo, España, Suecia, Austria y la República Checa.


Incluso en los países que se cree que registrarán una menor prevalencia de la obesidad, como Suecia, se prevé que las tasas de obesidad aumenten considerablemente. En concreto, se estima que el 26 % de los hombres suecos serán obesos en 2030, en comparación con el 14 % en 2010, mientras que para las mujeres las tasas de obesidad se elevarán del 12 % a 22 %.


Ir al suplemento de salud.