¿Es eficaz el batido de Isabel Preysler para purificar la piel?

En su reciente visita al programa presentado por Pablo Motos, preparó un batido verde de frutas y verduras que desayuna cada mañana y que le ayuda a purificar la piel.

Isabel Preysler junto a Pablo Motos en 'El Hormiguero 3.0' preparando el batido verde.
Isabel Presley junto a Pablo Motos en 'El Hormiguero 3.0' preparando el batido verde.
Antena 3

A pesar de su edad, la calidad de la piel y la energía que irradia Isabel Preysler son envidiables. Hace poco sacaba al mercado una línea cosmética de cuidado facial y en la gira de promoción de su nuevo producto, la viuda de Boyer ha sorprendido a los telespectadores con la confesión de uno de sus secretos mejor guardados (o eso dice): sus desayunos. 


El pasado martes, Isabel Preysler acudió como invitada a 'El Hormiguero 3.0'. Su visita consiguió elevar a máximo histórico la audiencia de este programa que cerró con un 19,4% de cuota y un total de 3.855.000 espectadores siendo, no solo el programa sino la semana más vista de toda su historia.


Durante el tiempo que 'la Preysler' pasó con Pablo Motos habló de diversos aspectos de su vida, incluyendo el menú del que disfruta cada mañana. Junto a Motos preparó la receta del batido verde matinal gracias al cual aseguró que goza de energía durante todo el día y de una piel saludable. Pero, ¿son reales los efectos de estos batidos?


Aunque Isabel Preysler no dijese en ningún momento que su dieta se basa exclusivamente en esta clase de bebidas, mucha gente considera que pueden ser un sustitutivo de algunas comidas y que ayudan a perder kilos, pero se trata de un error. La 'coach' nutricional Asun Armas Prado explica que "estos batidos son muy ricos en vitaminas y nos ayudan a tomar gran parte de la cantidad de frutas y verduras diarias recomendadas pero no ayudan a eliminar grasas y, por tanto, no adelgazan". Por eso, advierte que "hay que tomarlos como un complemento refrescante y no creer que puede equivaler a una comida normal".


La receta del batido verde de Isabel Preysler lleva brócoli, pimiento verde, col rizada, espinacas, manzana, calabacín crudos y zumo de lima, pero según Armas "hay muchas recetas para hacer estas bebidas. Normalmente tienen entre un 60 y un 70% de fruta y el resto son verduras, para evitar que estas últimas le den un exceso de amargor, –continúa explicando la nutricionista– pero se puede combinar a gusto de cada uno y que sigan teniendo muchos nutrientes".Un batido muy rico en vitaminas y minerales

Gracias a la cantidad de agua de las verduras, estos batidos "ayudan a eliminar el exceso de líquidos corporales y como están crudas son muy ricas en antioxidantes y minerales", explica Asun Armas y añade que "las frutas aportan las vitaminas, por eso estas bebidas son un complemento diario perfecto". Pero no hay que olvidar que "en un buen desayuno también deben tomarse grasas e hidratos de carbono", recalca Armas.


La 'coach' nutricional aconseja tomarse el batido a primera hora de la mañana –y justo después de prepararlo para evitar la oxidación– y, un par de horas después, "tomar una tostada, un bol de cereales integrales con leche o copos de avena. Así conseguiremos un desayuno potente y equilibrado que nos dé energía sin tener que renunciar a nada".


Para Asun Armas lo más importante es "no olvidar que los batidos verdes no son sustitutivos. Son una fuente rica en vitaminas, minerales y antioxidantes pero no tienen un poder adelgazante –subraya Armas– por eso hay que tomarlos siempre como complemento de una comida". La 'coach' recuerda que "cualquier medida nutricional que se tome debe ir encaminada a estar más saludable y a gusto consigo mismo", por eso recomienda combinar con ejercicio cualquier dieta que se haga y no confiar ciegamente en productos milagrosos, porque éstos no existen.


Ir al suplemento de salud