Una carrera de 360 kilómetros para recaudar fondos para una niña con cardiopatía congénita

Con seis etapas y final en Madrid, desean recaudar 700.000 euros para la operación en EE. UU.

La carrera 'Un Latido para Nayra' persigue recaudar fondos para ayudar a esta niña.
La carrera 'Un Latido para Nayra' persigue recaudar fondos para ayudar a esta niña.
Un latido para Nayra/Facebook

Los valencianos Germán Pardo y Emilio Ponce correrán 360 kilómetros, en seis etapas, para recaudar fondos para Nayra, una niña valenciana de cuatro años con una cardiopatía congénita, Tetralogía de Fallot, que sólo pueden curar en Estados Unidos.


En un comunicado, la organización de la iniciativa 'Un latido para Nayra' ha señalado que se necesitan conseguir 700.000 euros que cuesta la intervención de la joven, al tiempo que ha señalado que "el tiempo apremia" y que "cuanto más tiempo pase, menos posibilidades hay para la niña".


Nayra es una niña valenciana de cuatro años que padece una cardiopatía congénita que causa bajos niveles de oxígeno en la sangre y que en España no pueden curarla, pero sí en Estados Unidos, en el hospital de Stanford (California) donde "el 98 por ciento de los casos operados han salido adelante".


Ambos corredores participarán en la Maratón Popular de Madrid el 26 de abril y seis días antes saldrán corriendo desde Valencia hasta la capital española para enfrentarse al reto de correr 360 kilómetros en seis etapas con el objetivo de conseguir ayudar a Nayra.


Para ello, AGM Entrenadores se han sumado a las acciones de la campaña a través de la venta de los kilómetros que tienen, cada uno, un valor de 15 euros. Así, Pardo y Ponce, acompañados por un coche de apoyo, correrán los kilómetros y todo el que lo desee puede comprarlos.Etapas

La primera etapa comenzará en Valencia hasta Requena y continuará desde ese punto hasta Minglanilla y de ahí hasta Honrubia.

La cuarta etapa, de 63 kilómetros, se iniciará en Honrubia y concluirá en Saélices que será el quinto punto de salida hasta Villarejo de Salvanés. Finalmente el recorrido concluirá en la Puerta del Sol. Según ha indicado la organización, el día a día de este reto se podrá seguir en la web 'www.agmentrenadores.com', en la sección 'Correr VLCMAD'.


Ir al suplemento de salud.