Cómo saber si eres guapo según los rasgos de tu cara

Un estudio de la Universidad de Kent, en Gran Bretaña, da con las claves de un rostro perfecto.

El rostro femenino "perfecto", según cánones europeos.
Cómo saber si eres guapo según los rasgos de tu cara
Universidad de Kent

Muchos son los que ansían tener un rostro perfecto, aunque al final la belleza sea más bien una cuestión subjetiva. Al menos, hasta la fecha, pues un estudio reciente elaborado por investigadores de la Universidad de Kent, en Gran Bretaña, ha revelado algunas de las claves que reúne, según los científicos, una cara perfecta.


Así pues, la actriz Natalie Portman y el modelo inglés David Gandy son, según los resultados de esta investigación, "los rostros más agradables" del panorama actual. Y, por tanto, aquellos cuya fisonomía sea similar a la de estos famosos está hoy por hoy un poquito más cerca de rozar la perfección.


El estudio, dirigido por el doctor Chris Solomon -un reputado especialista en cartografía facial forense- se ha servido de la ayuda de un programa informático policial (el PhotoFit EFIT-V), empleado para elaborar retratos robot de criminales buscados en la región.


Para realizar este estudio, los investigadores de la Universidad de Kent han realizado más de un centenar de entrevistas con el objetivo de averiguar qué parámetros tenía en cuenta la sociedad a la hora de determinar físicamente si una persona era guapa o no.


Estos son los resultados hallados para ambos sexos:La belleza femenina

Ojos marrones en forma de almendra. Cejas arqueadas a una distancia de 0,125 unidades de los ojos. Una nariz delgada y pequeña de 0,37 unidades de largo, 0,1 de ancho (en el puente) y 0,25 de ancho en la base. Labios gruesos con una boca con una extensión de 0,81 unidades de ancho y 1,44 de largo. Una barbilla poco pronunciada y regular con una extensión de 0,21 unidades. Cara en forma de corazón con unos ojos de una unidad de ancho. Pelo oscuro. Cara cerca de la simetría facial perfecta.La belleza masculina

Ojos azules de forma ovalada con una separación entre ellos (contando desde el centro de los mismos) de 0,46 unidades de distancia. Cejas con un espesor medio, rectas con los extremos curvos y a una distancia de 0,07 unidades de los ojos. Nariz delgada, de longitud media y recta. Debe contar con unas medidas de 0,38 unidades de largo, 0,12 de ancho en el puente y 0,26 en la base. Labios que no sean ni delgados ni gruesos, con una boca con una extensión de 1,33 unidades de largo y 0,88 de ancho. Una barbilla con 0,27 de longitud. Cara ovalada con unos ojos de una unidad de ancho. Pelo oscuro. Cara cerca de la simetría facial perfecta.Ir al suplemento de salud.