​Un láser de baja intensidad para solucionar la caída del cabello

Tras el uso de este dispositivo durante 16 semanas se puede apreciar una parada de la caída excesiva de cabello.

Este tratamiento está indicado principalmente para la alopecia androgénica
​Un láser de baja intensidad para solucionar la caída del cabello
iGrow

El tratamiento 'iGrow' se trata de un regenerador capilar de uso doméstico que utiliza la terapia con láser de baja intensidad (LLLT) de color rojo emitido por diodos junto a luz roja emitida por LED, que produce una estimulación de las células de la raíz del folículo piloso que están en fase de reposo y mejora la circulación sanguínea del bulbo del pelo.


Anualmente, una persona pierde más de 35.000 cabellos, unos cien al día. Cuando esta cifra se supera hay un problema en el cuero cabelludo, situación que hoy viven más de 6.000.000 de españoles. Por ello, la introducción en España de este tratamiento va a permitir que se prescriba a los pacientes "para que puedan beneficiarse de su eficacia con una ausencia de efectos secundarios", ha explicado el jefe del servicio de Dermatología del Hospital Sanitas La Zarzuela y asesor científico de 'iGrow', el doctor Pablo Lázaro Ochaita.


Este tratamiento, desarrollado en Estados Unidos y que cuenta con el aval de la Agencia de Alimentación y Medicamentos de Estados Unidos (FDA por sus siglas en inglés), ha demostrado que tras el uso de este dispositivo durante 16 semanas se puede apreciar una parada de la caída excesiva de cabello, y un incremento de pelo nuevo de un 39 por ciento en hombres y un 37 por ciento en mujeres. Además el grosor del cabello aumentó un 38 por ciento de media en ambos.


Por otro lado, 'iGrow' no provoca efectos secundarios de ningún tipo ni tiene contraindicaciones, pues solo hace que los folículos del pelo que están en fase de reposo se reactiven generando un nuevo pelo más grueso, más fuerte y con más volumen. Esta terapia incorpora cinco programas diferentes según el tipo de calvicie, y distingue entre los problemas capilares que pueden presentarse en hombres y mujeres.


Por último, este tratamiento está indicado principalmente para la alopecia androgénica, conocida como calvicie común, tanto en el hombre como en la mujer y para que los procesos de renovación capilar (efluvium) tengan una duración menor. Hay que usarlo durante seis meses en días alternos, y posteriormente hay que realizar un periodo de mantenimiento usando este regenerador capilar solo una vez por semana.


Ir al suplemento de salud.