Una nueva alternativa para tratar el dolor crónico de pie

La clínica Carmen Moral de Zaragoza cuenta con un láser pionero en Europa para tratar la fascitis plantar y otras patologías podólogicas.

Este tratamiento láser pionero en España interacciona con los tejidos y acelera la reproducción celular.
Una nueva alternativa para tratar el dolor crónico de pie

La Clínica Podológica Carmen Moral de Zaragoza se ha convertido en el primer centro de Europa que trata con el novedoso láser FX 635 de Erchonia -fabricado en EE. UU. y avalado por la FDA- a pacientes que sufren dolor crónico y agudo de pie por patologías como la fascitis plantar, la metatarsalgia, la sesamoiditis o la tendinitis, entre otras.


Así pues, según explica la doctora Carmen Moral, directora de esta clínica zaragozana, por medio de este tratamiento con láser frío de baja intensidad se consigue "promover la regeneración celular a través de la bioestimulación indolora, la reparación y el crecimiento de los tejidos", de forma que el paciente consiga olvidarse del dolor y pueda volver a hacer vida normal en pocas semanas tras someterse al tratamiento.


La duración recomendada de este es de 10 a 12 sesiones de láser (tres por semana). El tratamiento se complementa con el uso de plantillas a medida para corregir apoyos y disminuir la presión sobre los puntos dolorosos, evitando así que se reproduzca la patología en un futuro.


En la actualidad, se estima que la fascitis plantar afecta aproximadamente al 10% de la población a lo largo de su vida y, en los últimos años, los expertos hablan de un notable "incremento" en el número de casos que se ven en consulta debido a que cada vez más personas realizan actividad física intensa.  


Desde el pasado mes de septiembre, el revolucionario láser frío de baja intensidad que ha incorporado la clínica Carmen Moral constituye una alternativa indolora más al alcance de aquellos pacientes que precisen tratamiento para el dolor crónico y agudo de pie.




Ir al suplemento de salud.