​La OMS quiere reducir la comercialización de alimentos con exceso de grasas

"Dada la actual epidemia de obesidad infantil no hay justificación para comercializar productos que tienen poco valor nutricional", sentencian.

​La OMS quiere reducir la comercialización de alimentos con exceso de grasas
​La OMS quiere reducir la comercialización de alimentos con exceso de grasas

La oficina regional para Europa de la Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció este jueves el lanzamiento de una herramienta para ayudar a los países europeos a reducir la comercialización para los niños de alimentos con altos contenidos en grasas, azúcar y sal.


La OMS ha desarrollado un modelo que establece 17 tipos de alimentos de acuerdo con su composición nutricional y fija además unos umbrales máximos para el contenido en esos elementos, superados los cuales no es recomendable la comercialización de los productos.


A pesar de los progresos registrados en algunos países, la acción de los gobiernos para reducir la comercialización no es óptima, y los niños están expuestos regularmente a anuncios de alimentos y bebidas con alto contenido energético o en grasas saturadas, advirtió en un comunicado la OMS.


La oficina europea de esta organización, que tiene su sede en Copenhague, reconoce que es un reto identificar los alimentos cuya mercadotecnia debe ser restringida, pero recuerda la necesidad de tomar medidas porque el 27% de los niños de 13 años en la región y el 33% de los de once años padecen de obesidad.


"Dada la actual epidemia de obesidad infantil en Europa no hay justificación para comercializar productos que tienen poco valor nutricional y contribuir a dietas no saludables", señaló en un comunicado el director de la división de promoción de salud de la OMS en Europa, Gauden Galea. 


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