Jóvenes de Cruz Roja acompañaron en 2014 a más de 800 niños hospitalizados

Esta iniciativa de Cruz Roja se desarrolla desde hace más de 20 años en el Hospital Miguel Servet y en el Clínico de Zaragoza.

Los voluntarios de Cruz Roja Juventud en Zaragoza acompañaron en 2014 a 831 niños ingresados en centros sanitarios, dentro de un proyecto en el que participaron 125 voluntarios que dedicaron más de 5.000 horas de su tiempo libre a esta tarea.


La iniciativa de Cruz Roja se desarrolla en el Hospital Miguel Servet y en el Clínico hace más de veinte años y gracias a ella las familias también reciben apoyo y pueden disfrutar de momentos de respiro, indican fuentes de la organización en una nota de prensa.


"Para la infancia hospitalizada, además de las necesidades sanitarias y educativas, es muy importante jugar, compartir con otros niños y niñas, y poder evadirse, al menos durante un rato, de la enfermedad", recuerda en la nota el director de Cruz Roja Juventud, Aitor Murciano.


Por eso, el proyecto de animación con la infancia hospitalizada tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de los niños ingresados con actividades como juegos, talleres, animación, teatro y cuentacuentos.


Además de las actividades grupales, los acompañamientos individuales permiten convertir en un espacio de juegos y diversión la habitación de aquellos niños que no pueden salir a causa de su enfermedad.


El proyecto de Animación con la Infancia Hospitalizada de Cruz Roja Juventud está presente en 83 hospitales de 29 provincias de todo el territorio y, sólo en 2014, han participado de forma directa en sus actividades más de 69.000 niños y ha contado con la colaboración solidaria y desinteresada de 4.666 personas voluntarias. 


Ir al suplemento de salud.