Diez miembros de una familia canadiense contraen el sarampión tras viajar a EE.UU.

Los afectados habían viajado recientemente a un parque temático de California.

Las autoridades canadienses confirmaron hoy un brote de sarampión en la provincia de Québec, después de que diez miembros de una familia contrajesen la enfermedad tras regresar de Disneylandia, en Estados Unidos.


Los diez casos de Québec se unen a otros siete detectados en las últimas semanas en Toronto, lo que ha generado las críticas de las autoridades sanitarias canadienses al creciente movimiento de personas en Norteamérica que se oponen a las campañas de vacunación.


Las autoridades sanitarias de Québec indicaron hoy en un comunicado que las diez personas que han contraído el sarampión son miembros de una familia y que ninguna de ellas estaba vacunada contra el virus.


Explicaron que varios miembros del grupo contrajeron la enfermedad durante un viaje reciente a un parque temático en California (EEUU), en clara referencia a Disneylandia, el foco de un brote de sarampión que afecta a más de un centenar de personas en Estados Unidos.


En Toronto, las autoridades sanitarias todavía no han podido identificar el foco de infección, por lo que no se descartan más casos.


Las autoridades sanitarias de la provincia de Ontario, donde se encuentra Toronto, recomendaron hoy en un comunicado la vacunación contra el sarampión de todos los niños para protegerles contra la enfermedad a ellos y a quienes les rodean.


El martes, la ministra de Sanidad de Canadá, Rona Ambrose, criticó el movimiento de ciudadanos que se niegan a vacunar a sus hijos.


?Ambrose dijo en rueda de prensa que "las vacunas, realmente, son un milagro de la medicina moderna. Están salvando millones de vidas en todo el mundo, especialmente niños".


Añadió que los que se niegan a vacunar a sus hijos contra enfermedades como el sarampión están "poniendo en riesgo" a otros niños que pueden ser más vulnerables.


Ir al suplemento de salud.