Cofares niega haber colaborado en algún desvío ilegal de medicamentos

Defienden "la estricta legalidad" que siempre se ha mantenido en distribuidora farmacéutica.

La distribuidora farmacéutica Cofares ha negado "rotundamente" que la cooperativa haya colaborado en alguna clase de desvío ilegal de fármacos al exterior, después de la investigación judicial abierta en Teruel por una presunta trama de venta ilegal de medicamentos.


Cofares ha defendido en nota de prensa "la estricta legalidad" en la que "siempre y en todo momento" se ha mantenido el grupo un día después de que cinco personas de Alicante, que tienen relación con Euroserv, una filial de Cofares, hayan declarado como imputados en el Juzgado de Instrucción número 3 de Teruel que investiga una presunta trama de venta ilegal de medicamentos, en la que hay más de setenta imputados en todo el país.


La cooperativa ha afirmado que es la "primera interesada en clarificar la inexistencia de irregularidad alguna y colaborar en la investigación".


"Si a lo largo de la investigación abierta por el juez, que está bajo secreto de sumario, se deduce que las personas imputadas han cometido alguna irregularidad a espaldas de la empresa matriz, Cofares depurará las responsabilidades correspondientes", se destaca en la nota.


Cofares ha anunciado además que se personará ante el juez como parte y se pondrá a disposición de la autoridad judicial para esclarecer cuanto antes lo que pueda serle solicitado.


Tras expresar su confianza "absoluta" en la investigación judicial, la cooperativa ha señalado que "no va a admitir, bajo ningún concepto, que se dañe públicamente la imagen de la empresa, ni que se ponga en duda el estricto cumplimiento de la legalidad en todos y cada uno de los procesos operativos que Cofares acomete".