Nace la web del nuevo hospital de Alcañiz

Explica con todo detalle en qué va a consistir esta importante obra para Aragón.

El Gobierno de Aragón, a través del Servicio Aragonés de Salud, ha creado una sencilla web pública (http://nuevohospitalalcaniz.salud.aragon.es/ ) que explica con todo detalle en qué va a consistir esta importante obra para Aragón.


En ella se puede ver cómo está distribuido el sector sanitario de Alcañiz, la situación actual y lo que va a suponer el nuevo hospital. En este nuevo portal se puede observar con todo detalle cómo se va a pasar de las 135 camas del actual hospital a las 194 del nuevo, de los 4 quirófanos a 6, de las 35 consultas a las 62, de los 8 boxes de urgencias a los 13, de la aparición de una nueva UCI que hasta ahora no existía y el incremento de nuevos aparatos de alta tecnología.


También se puede visionar en qué consiste todo el proyecto de la obra, la ubicación, imágenes y noticias correspondientes al nuevo hospital.


En esta línea el Gobierno de Aragón ha aprobado el contrato de concesión de obra pública del nuevo Hospital de Alcañiz para la adecuación del proyecto de ejecución, la construcción de la infraestructura sanitaria, financiación, prestación de servicios asociados a la disponibilidad de la misma y explotación de determinados servicios no clínicos. El inicio de las obras está previsto para el ejercicio 2015 y el período de explotación de la concesión comienza en 2018 y finaliza en el año 2037.


Según el Servicio Aragonés de Salud es necesaria la construcción de un nuevo Centro Hospitalario en Alcañiz, que ofrezca un mejor servicio a los ciudadanos en cuanto a consultas externas, urgencias, intervenciones quirúrgicas, ingresos hospitalarios y evitar el traslado de los pacientes a otras localidades.


En consecuencia, a propuesta de los Consejeros de Hacienda y Administración Pública y de Sanidad, Bienestar Social y Familia, y previa deliberación del Gobierno de Aragón, se ha aprobado hoy el gasto plurianual de 451.174.551 euros que se empezará a pagar en 2018 y hasta el 2037.