Diez millones de euros para una unidad de aislamiento en el Hospital de la Defensa

Forma parte del equipamiento necesario para atender los casos de enfermedades infecciosas.

Soraya Sáenz de Santamaría
Diez millones de euros para una unidad de aislamiento en el Hospital de la Defensa
EFE

El Consejo de Ministros ha dado hoy el visto bueno al equipamiento para dotar a la planta veintidós del Hospital Central de la Defensa Gómez Ulla de una unidad de aislamiento de alto nivel para atender casos de enfermedades infecciosas, que ha contado con un presupuesto de casi 10 millones de euros.


En la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Ministros, la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha destacado la importancia de esta instalación para que las Fuerzas Armadas, desplegadas en misiones en diferentes zonas del mundo, puedan estar preparadas para cualquier eventualidad.


El acuerdo del Gobierno está basado en la directiva emitida por el secretario de Estado de Defensa, el pasado mes de octubre, para la puesta a disposición del Sistema Nacional de Salud del equipamiento necesario para atender los casos de enfermedades altamente infecciosas.


El 7 de noviembre, mediante un real decreto ley, se concedieron créditos extraordinarios y suplementos de créditos en el presupuesto del Ministerio de Defensa, entre otros, por un importe de 7.472.003 euros con el objetivo de afrontar, de forma eficiente y coordinada, las necesidades de atención que se han presentado y que pudieran presentarse por el virus del ébola en España.


La Inspección General de Sanidad de Defensa dictó el pasado 1 de diciembre una resolución para adquirir el equipamiento necesario para transformar la planta 22 del Hospital Central de la Defensa como unidad de aislamiento de alto nivel, por un importe estimado de 2.500.000 euros.


Ir al suplemento de salud.