Ángel Mas asume la presidencia del Colegio de Farmacéuticos de Huesca

El colegiado de Monzón asume la presidencia dejada por Carlos Lacadena tras 15 años.

El farmacéutico de la localidad oscense de Monzón, Ángel Más, ha asumido la presidencia del Colegio de Farmacéuticos de Huesca. El anterior presidente, Carlos Lacadena, ha dejado el cargo después de quince años al frente de estos profesionales en la provincia.


Ángel Más ha destacado que seguirá con el trabajo iniciado por la anterior junta, defendiendo los intereses de este colectivo. Entre otras cuestiones, ha asegurado que trabajará especialmente en el apoyo a las farmacias rurales y demandando el pago de los atrasos de la administración a las farmacias de la provincia.


Entre los retos, ha apuntado que se debe trabajar en la prevención, la formación de los profesionales y el seguimiento a los tratamientos que dispensan a los pacientes. Así, ha indicado que "la farmacia está cambiando, el paciente está cambiando y los farmacéuticos tenemos que estar cambiando y eso implica más preparación en cuanto a prevención, en cuanto a formación y una vez que el paciente se lleva el medicamento a casa hacer un seguimiento de ese tratamiento que ha recetado el médico y de sus efectos".