Tercer Milenio

En colaboración con ITA

Podoactiva y AITIIP colaborarán en el ámbito de la investigación aplicada a la salud y el deporte

?La finalidad es optimizar sinergias que se plasmarán en todos los factores que intervienen en la fabricación de productos personalizados.

Las empresas Podoactiva y AITIIP Centro Tecnológico han alcanzado un acuerdo para colaborar en materia de investigación, desarrollo e innovación tecnológica en el campo de la salud y el deporte.


El acuerdo lo han suscrito el director general de Podoactiva, Víctor Alfaro, y del director gerente de AITIIP, Víctor Rivera. La firma ha tenido lugar en la sede de Podoactiva ubicada en el Parque Tecnológico Walqa, en presencia del consejero de Industria e Innovación y presidente del complejo tecnológico altoaragonés, Arturo Aliaga.


La finalidad es optimizar sinergias que se plasmarán en todos los factores que intervienen en la fabricación de productos personalizados, desde el diseño, desarrollo y producción, a la investigación de materiales y procesos.


Se trata de poder ejecutar proyectos y programas de investigación y desarrollo conjuntos, así como de prestar recíprocamente servicios tecnológicos avanzados, infraestructuras o asesoramiento mutuo, ha informado el Gobierno de Aragón en una nota de prensa.


Básicamente se busca avanzar en el diseño, investigación y fabricación de férulas para pacientes con afectación neurológica, máscaras protectoras, cascos de reeducación craneal para bebes y todo tipo de productos personalizados al más alto nivel.


Un primer ejemplo de esta colaboración ha sido la máscara utilizada recientemente por el jugador del Atlético de Madrid Mandukic. La relevancia social de estos avances permite crear productos particularizados para tratar lesiones y dolencias que mejoran la calidad de vida de los usuarios. 


Arturo Aliaga ha felicitado a las dos partes por alcanzar este acuerdo, que reúne en sus palabras "a un referente nacional e internacional en la prestación de servicios auxiliares a la industria como es AITIIP con Podoactiva, una empresa modélica por su gestión entusiasta, humilde y generosa de la innovación".