Descartado el Ébola en el paciente aislado en Valladolid

Los segundos análisis efectuados al paciente han vuelto a dar resultado negativo.

Los primeros análisis del paciente ingresado en Valladolid dan resultado negativo de ébola
Descartado el Ébola en el paciente aislado en Valladolid
Nacho Gallego

Los segundos análisis efectuados al paciente aislado en el Hospital Pío del Río Hortega, de Valladolid, han vuelto a dar resultado negativo y descartan de forma definitiva que se haya contagiado del virus del Ébola.


Según ha informado la Consejería de Sanidad de Castilla y León, después de estos últimos resultados negativos del análisis llevado a cabo en el Centro Nacional de Microbiología de Majadahonda, que confirman los anteriores, se ha desactivado el protocolo que se había puesto en marcha en este caso en investigación por ébola.


El paciente es el misionero René González, quien llegó a España procedente de Sierra Leona, donde llevaba a cabo labores de enseñanza y que fue ingresado el pasado lunes en el Hospital Del Río Hortega al presentar algo de fiebre cuando era sometido a un seguimiento médico.

Este segundo análisis se ha efectuado a las 72 horas de que el misionero, que se encontraba de descanso con sus padres en la localidad de Olmedo, comunicara que había tenido fiebre.


El paciente continuará en ingreso hospitalario hasta recibir el alta médica por parte de los facultativos que le atienden y sus padres, personas ya mayores, que también habían sido ingresados al ser considerados como 'contactos de alto riesgo', han abandonado esta situación al confirmarse el negativo.


El paciente, de 40 años, misionero de los Agustinos Recoletos, había llegado a España procedente de Sierra de Leona, y era sometido a un seguimiento dentro del protocolo establecido contra el ébola, al proceder de un país de riesgo.


El pasado lunes fue trasladado al hospital vallisoletano, tras comunicar que había tenido 37,7 grados de fiebre, y continuará ingresado, a pesar de los resultados negativos, hasta que los médicos decidan darle el alta.


Volver al suplemento de salud.