El Gobierno reparte entre CC.AA. 890.000 euros para fomentar el consumo de fruta en las escuelas

Aragón contará con unos 90 mil euros para luchar contra la obesidad y las enfermedades infantiles.

El Consejo de Ministros ha aprobado este viernes, a propuesta de Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, el reparto de 889.770 euros entre las Comunidades Autónomas para fomentar el consumo de fruta en las escuelas.


Aragón contará con 91.815,28 euros para implantar este plan de consumo de fruta y verdura en las escuelas.


Se ratifica así el acuerdo adoptado en la Conferencia Sectorial de Agricultura y Desarrollo Rural que, presidida por la ministra Isabel García Tejerina, y con la asistencia de los Consejeros del ramo, se celebró el pasado 6 de octubre.


El plan de consumo de fruta y verdura en las escuelas tiene como objetivo incentivar el consumo de estos productos entre la población infantil y, al mismo tiempo, contribuir a la estrategia de lucha contra la obesidad y las enfermedades asociadas a ella, en la Unión Europea.


Para efectuar el reparto, se ha tenido en cuenta la participación presupuestaria de las Comunidades Autónomas en el plan de consumo, considerando el reparto y la distribución de fruta y las medidas de acompañamiento, así como la ejecución de los fondos distribuidos en los ejercicios 2010 a 2012.