Cruz Roja Española construye un nuevo centro para luchar contra el ébola en Sierra Leona

En torno a 2.000 voluntarios de la Cruz Roja de los cuatro países afectados están trabajando activamente en el operativo frente al Ébola,

Doctores sierraleoneses practican con los trajes de protección individual contra el ébola.
Cruz Roja Española construye un nuevo centro para luchar contra el ébola en Sierra Leona
Efe

Un equipo de Emergencias de Cruz Roja Española partió esta semana hacia Sierra Leona para construir un nuevo Centro de Tratamiento de Ébola (CTE) en la región de Kono, similar al puesto en septiembre en la localidad de Kenema.


Estos delegados trabajarán de forma coordinada con otros miembros de emergencias de la Cruz Roja Noruega y de la Cruz Roja Canadiense. Cinco de los seis delegados que integran este equipo ya participaron en la construcción del primer CTE que, hasta la fecha, ha registrado ya 180 altas.


Este nuevo centro cuenta con todas las áreas necesarias para realizar desde el 'triage' (clasificación) de los pacientes al aislamiento y posterior tratamiento hasta su recuperación; así como con las instalaciones de agua y saneamiento básico. Toda la infraestructura está basada en tiendas de campaña (42m2) y construcciones temporales de madera y chapa de zinc, con una superficie total de 10.000 m2. Hasta la fecha, han pasado por Kenema 33 delegados de Cruz Roja Española, con perfiles de medicina, enfermería, construcción (arquitectura e ingeniería civil), técnicos de mantenimiento (electricidad, fontanería, etc), telecomunicaciones, logística y coordinación. Junto al equipo de Cruz Roja hay delegados de Colombia, Australia, Noruega, Finlandia, Gran Bretaña, Nueva Zelanda, Dinamarca y Suiza, entro otros países.


En torno a 2.000 voluntarios de la Cruz Roja de los cuatro países afectados están trabajando activamente en el operativo frente al Ébola, apoyados por 200 delegados internacionales. Y ya se han formado más de 10.000 voluntarios para luchar contra esta enfermedad.


Ir al suplemento de salud.