Un gran lazo rojo en la fachada del Teatro Principal conmemora el Día Mundial del sida

El programa de actos conmemorativos concluye con una 'abrazada' en la plaza de España de Zaragoza, a las 19.30.

Los Bomberos colocaron un gran lazo rojo en el monumento de la plaza de España el año pasado
Un gran lazo rojo en la fachada del Teatro Principal conmemora el Día Mundial del sida
OLIVER DUCH

La ciudad de Zaragoza conmemora el Día Mundial contra el SIDA con la colocación de un gran lazo rojo en la fachada posterior del Teatro Principal, en la plaza José Sinués, y la elaboración de un graffiti en el solar de la liebre.


El graffitero Sergio Beltrán Zapata "Le Désert" ha elaborado un mural-graffiti en el solar denominado de La Liebre, situado en Coso-180, en el que expresará el compromiso de la ciudadanía en la lucha contra el VIH/SIDA y la solidaridad con las personas que viven con esta enfermedad.


El programa de actos, en el que colabora la Universidad, las entidades locales Comisión Ciudadana Antisida y Omsida y con la participación de la Fundación CAI-ASC, ha llevado a cabo el programa de actos en conmemoración del Día Mundial contra el SIDA, que ha incluido mesas de sensibilización en la Facultad de Educación, donde se van a llevar a cabo distintas actividades formativas y de sensibilización

Otras de las acciones para conmemorar este Día Mundial ha sido la entrega de premios del concurso 'En el SIDA pintamos todos' y a partir de las 19.00 se ha programado una batucada y pasacalles a cargo del Grupo Trokobloco. El pasacalles partirá desde la plaza José Sinués y llegará hasta la plaza de España.


El programa de actos con motivo de la conmemoración de este día finalizará a las 19.30 con una 'abrazada' en la plaza de España de Zaragoza como apoyo y solidaridad con las Personas Afectadas por VIH.


Ir al suplemento de salud.