Unos 208.000 aragoneses sufren artrosis de rodilla, mano o columna

Este miércoles se analizarán, en el Centro de Investigación Biomédica de Aragón, los últimos avances en el tratamiento de esta enfermedad.

La osteoporosis es una enfermedad esquelética en la que se produce una disminución de la densidad de masa ósea.
Unos 208.000 aragoneses sufren artrosis de rodilla, mano o columna
ESTHER CASAS

Alrededor de 208.000 aragoneses sufre artrosis de rodilla, mano o columna, lo que convierte a esta patología reumática en la más prevalente, seguida de cerca por el dolor en la zona cervical de la columna que padecen unas 190.000 personas en Aragón.


La jornada 'Artrosis y artritis en el envejecimiento saludable', que tendrá lugar este miércoles en el Centro de Investigación Biomédica de Aragón y está organizada por el Instituto Aragonés de Ciencias de la Salud en colaboración con Bioibérica, Conartritis y Asociación aRtritis Oscense, analizará los últimos avances en el tratamiento de esta enfermedad.


En la misma se informará de los resultados de un nuevo ensayo clínico internacional, desarrollado en 42 hospitales de España, Alemania, Francia y Polonia, sobre la eficacia de diferentes fármacos aplicados para paliar el dolor.


La artrosis es una enfermedad inflamatoria crónica que afecta a las articulaciones y que provoca dolor e impide realizar con normalidad algunos movimientos cotidianos, tales como abrir y cerrar las manos o bajar escaleras.


Padecida por más de 7 millones de españoles, ocasiona el 35% de las visitas en Atención Primaria y es responsable de más del 30% de todas las incapacidades laborales, tanto permanentes como temporales. 


Ir al suplemento de salud.