Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Primer contagio de ébola en España

Más de 201.000 personas piden en Internet que el perro de la auxiliar no sea sacrificado

Piden poner en cuarentena o aislamiento a la mascota del matrimonio.

Europa Press. Madrid Actualizada 08/10/2014 a las 11:03
7 Comentarios
Imagen del perro de la sanitaria enfermaFacebook

Más de 201.000 personas han secundado este martes el llamamiento de Javier Limón, esposo de la auxiliar de enfermería contagiada de ébola, para que su perro 'Excálibur' no sea sacrificado si no se confirma que existe un riesgo real de contagio. 

Carmen Sánchez ha recogido este llamamiento y ha creado una petición en la web www.change.org en la que se pide poner en cuarentena o aislamiento a la mascota del matrimonio en lugar de sacrificarlo y que este martes había recogido más de 201.000 apoyos hasta poco después de las doce y media de la madrugada. 

"No es justo que además del contagio del ébola por parte de la auxiliar a consecuencia de la falta de medios, pierdan al perro por un simple capricho, cuando es mucho más fácil aislarlo o ponerlo en cuarentena igual que han hecho con el marido de la víctima. Si está chica falleciera para su marido el perro, que los ha acompañado años atrás, sería un apoyo emocional importante. Para esta pareja no es "sólo" un perro, es uno más de la familia", se explica en la petición pública. 

Javier Limón, que permanece ingresado en observación en el Hospital La Paz-Carlos III, ha hecho un llamamiento a través de las redes sociales y organizaciones animalistas para que su mascota no sea sacrificada, tal y como ha ordenado la Comunidad de Madrid para garantizar que no existe riesgo de contagio. 

Volver al suplemento de salud.


  • jelson08/10/14 14:57
    El perro no tiene la culpa de lo que esta pasando, es un animal que solo le da consuelo y animo a la que esta infectada con el virus del ebola, porque no buscan una vacuna que pueda frenar el virus asi de esta manera no se propaga mas entre los animales y los humanos.... claro se es mas fácil sacrificar al pobre perrito que no sabe lo que esta sucediendo, lo único que ve a su dueño sufriendo por una enfermedad que la a contraído por prestar un servicio de sanidad y con eso le paga el sector sanitario, a eso vamos por los recortes eso es lo que crea los recorte, no se puede mas para no gastar y seguir con el protocolo de recorte no la mandaron a una analística, para determinal el contagio, acetaminofén y ya tiene y al perrito muerte y ya se lo quitan del medio y luego que con los resto del perro?
  • Eva08/10/14 14:12
    Cuando veo miles de comentarios criticando salvajemente al gobierno por traer un misionero a España y tratar de salvarle la vida con medios más avanzados, y al mismo tiempo, criticar que se sacrifique a un perro que si bien no puede infectarse está demostrado que puede ser huesped asintomático del virus y provocar una reinfección... en serio que me entran ganas de ir mirando otros países donde irme a vivir.
  • theodoros08/10/14 13:48
    #3Jordi, no hace falta ser muy listo para ver a qué partido  votas
  • Ana08/10/14 13:26
    Ya son 300.000 (chincha, Jordi).
  • Jordi08/10/14 13:07
    Yo lo que haria seria llevarle el perro a su casa a los 200 mil que han firmado para salvar al perro, meterlo en la cama con ellos que les chupe y les bese bien a ellos y a sus hijos y seguramente en un plazo breve tendremos 200 mil parados menos y algunas peronas reflexionaran sobre el lugar que ocupan en la piramide de la naturaleza, poner a un perro al nivel de persona poniendo en riesgo la salud de miles de personas es estar perdiendo el norte, asi nos va , como nos va en esta sociedad de ecologistas y abanderados de la paz que estamos haciendo en el mundo.
  • franxo08/10/14 12:47
    Y despues nos sacrificaran a nosotros NO SE DE QUIEN HA SIDO LA IDEA PERO ES DE TONTOS dejar en paz al perro y lo que hay que hacer es procurar que tanto la dueña y el perro pasen lo peor
  • Ana08/10/14 11:34
    Gracias por el enlace de change.org.  Ya he firmado. Y mira que soy de poco firmar.


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo