Los famosos apoyan a Excálibur en las redes

Las redes sociales se han levantado contra la decisión de matar al animal y para apoyar a sus dueños.

El caso de la auxiliar de enfermería infectada de ébola en España centra estos días la agenda informativa y, por ende, el debate en las redes sociales, donde los internautas, famosos y anónimos, apoyan a la enferma, a su marido, actualmente en observación, y al perro de ambos, Excálibur, ya famoso en internet.


El cónyuge de Teresa Romero, la auxiliar española con ébola -el primer caso de esta enfermedad registrado en Europa-, ha sido muy cauto a la hora de acusar a los responsables de esta crisis sanitaria, que tiene en vilo a todo el país, aunque muy vehemente en la defensa de su mascota, Excálibur, a la que las autoridades pretenden sacrificar.


Las redes sociales se han levantado en contra de la decisión de matar al perro creando una etiqueta, #SalvemosaExcalibur, con el objetivo de apoyar a sus dueños y al propio animal, al que, de momento, no han examinado clínicamente para comprobar si, efectivamente, podría haber contraído la enfermedad que está causando estragos en el continente africano.


Instagram y Twitter han sido los canales elegidos por celebridades de todos los ámbitos para decir "no" al sacrificio del animal, cuya historia ocupa ya portadas e informativos nacionales.


Los actores Fernando Tejero, Carlos Bardem, Nuria Gago, Natalia Millán y Aura Garrido, la cantante Alaska, el presentador Jorge Javier Vázquez y el diseñador David Delfín han aprovechado su relevancia en internet para mostrar su compromiso con la defensa de los animales y, especialmente, su apoyo a Excálibur, que se ha convertido, en cuestión de horas, en 'trending topic' en Twitter.


El aventurero Frank Cuesta, amante de los animales, o los escritores Pilar Eyre, Teresa Viejo, Arturo Pérez Reverte y Lucía Etxebarría han ido más allá y han criticado en sus tuits al Ministerio de Sanidad y a la responsable del mismo, Ana Mato.


La cantautora Edurne, por su parte, ha parafraseado a Gandhi para posicionarse a favor de la mascota. "Un país y una civilización se pueden juzgar por la forma en que tratan a sus animales", ha escrito la artista. A esta causa se ha sumado también la artista Soraya Arnelas, quien ha utilizado Twitter para apoyar al perro.


Otra cantante, Paula Rojo, ha aludido al cariño que se le coge a un perro cuando forma parte de una familia para evitar la muerte de Excálibur, cuyas horas parecen estar contadas.


Hasta el exitoso Hombre de Negro del programa 'El Hormiguero', muy seguido en Twitter (888.000 "followers"), se ha mojado por Excálibur: "Si matan a ese perro, no se lo perdonaré", ha asegurado.


Las reivindicaciones se han trasladado de la web al portal del edificio en Alcorcón (Madrid) en el que reside la pareja, que se encuentra en observación, donde se han sucedido enfrentamientos entre los manifestantes y la policía.