Actos en Huesca a beneficio de la Asociación Pro Salud Mental

La peña 'Los 30' ha organizado talleres y actos musicales para concienciar y ayudar a ASAPME.

Mercado medieval organizado por ASAPME en Huesca
Actos en Huesca a beneficio de la Asociación Pro Salud Mental
Javier Blasco

La peña recreativa oscense 'Los 30' ha organizado este sábado, 4 de octubre, un acto centrado en la música a beneficio de la Asociación Pro Salud Mental (ASAPME) con motivo de la celebración del día mundial de la salud mental que se celebra el 10 de octubre y dentro de las distintas actividades organizadas por esta asociación en Huesca.


Bajo el lema 'Abriendo mentes, cerrando estigmas', la plaza General Alsina acogerá las actividades, que comenzarán a las 16.30 horas, con un taller sobre grafitería. A partir de las 18.00 horas, se podrá disfrutar con el juego del scalextric y una hora y media después dará comienzo un taller sobre bachata.


A partir de las 21.00 horas, tendrá lugar una sesión de baile para disfrutar de los ritmos latinos que han denominado 'Salsoteca'. La jornada finalizará con una verbena popular, a las 23.00 horas, amenizada por el Grupo Guara.


Por otra parte, hasta el 9 de octubre se puede ver la exposición del taller de pintura de ASAPME en la Sala CAI y ese día se ha previsto una mesa redonda sobre 'Experiencias con el arte: Miradas mágicas en salud mental', a las 18.00 horas.


A continuación, se llevará a cabo el sorteo de un cuadro elaborado por los alumnos del taller de pintura entre las personas que hayan adquirido una tira en el mercado medieval celebrado el pasado fin de semana.


El 10 de octubre, a las 19.00 horas, tendrá lugar la conferencia 'Agustín Serrate, psiquiatra oscense, rehabilitación y recuperación' y una actuación del Coro Arcadia, en el palacio Duquesa Villahermosa.


Volver al suplemento de salud.