IX Jornada Reumatológica en el Hospital MAZ de Zaragoza

Las sesiones, el sábado 27 de septiembre, serán sobre osteoporosis, reumatismo o terapias.

Se prestará especial atención a los reumatismos del anciano
IX Jornada Reumatológica en el Hospital MAZ de Zaragoza

El Hospital MAZ, de la Mutua de Accidentes de Zaragoza y enfermedades profesionales de la Seguridad Social, ha organizado la IX Jornada Reumatológica en la capital aragonesa este sábado, 27 de septiembre, que abordará la patología mecánica e inflamatoria del aparato locomotor, con especial atención a los reumatismos del anciano, el síndrome de Sjögren, la osteoporosis y la optimización de las terapias biológicas. 


La jornada está dirigida por el reumatólogo y profesor asociado de la Facultad de Medicina de la Universidad de Zaragoza, Carlos Javier Bruscas, ha informado la MAZ en una nota de prensa. 


Las sesiones serán inauguradas por el director gerente de MAZ, Guillermo de Vílchez, y entre los ponentes se encuentran el coordinador de la Unidad de Artritis del Servicio de Reumatología del Hospital Clinic de Barcelona, Raimon Sanmartí, y el miembro del Servicio de Enfermedades Autoinmunes del mismo hospital, Manel Ramos. 


Además, intervendrán el jefe de servicio de Medicina Interna y el coordinador de la Unidad de Investigación de Fisiopatología Ósea y Articular del Instituto Hospital del Mar de Investigaciones Médicas de Barcelona, Xavier Nogués, y el jefe de sección del Servicio de Reumatología del Hospital Marqués de Valdecilla de Santander, Miguel Ángel González-Gay. 


El encuentro está especialmente destinado a reumatólogos, internistas, rehabilitadotes, traumatólogos, médicos del deporte, generalistas, fisioterapeutas y, en general, para todos aquellos profesionales de la medicina interesados en la Reumatología.


Volver al suplemento de salud.