"El reto del cubo hELAdo" logra 376.000 euros en España para ayudar a los enfermos de ELA

La campaña ha ayudado a divulgar la enfermedad y el dinero servirá para investigar tratamientos.

Los investigadores del grupo LAGENBIO también se mojaron por la ELA
"El reto del cubo hELAdo" logra 376.000 euros en España para ayudar a los enfermos de ELA

La recaudación del "reto del Cubo hELAdo" por parte de la Asociación Española de Esclerosis Lateral Amiotrófica (AdELA) ha ascendido a 376.000 euros gracias a las cerca de 12.000 donaciones de ciudadanos anónimos, empresas y famosos del mundo del deporte, artistas y políticos.


Esta cantidad de dinero ha sido recaudada durante un mes (desde el pasado 15 de agosto hasta hoy), aunque muchas personas siguen afrontando este "reto solidario" para concienciar sobre una enfermedad neurodegenerativa, terminal, de la que no se conoce cura y que padecen en España 3.000 personas.


En un comunicado, AdELA ha destacado que la esclerosis lateral amiotrófica, catalogada como enfermedad rara, era hasta hace unas semanas completamente desconocida para la mayoría de la sociedad debido a su baja prevalencia y a su alta mortalidad.


Sin embargo, la campaña del cubo helado la ha hecho mucho más visible para todos y el dinero recaudado se destinará a diversas acciones, como es el aumento de los servicios y prestaciones técnicas a enfermos con recursos limitados.


Otra de las partidas se destinará a proyectos de investigación en función de lo que determine un comité de expertos, para lo cual AdELA ha iniciado conversaciones con científicos y centros que están desarrollando proyectos para que les asesoren de cuál o cuáles son los más apropiados.


La campaña del cubo helado la inició a mediados de julio el ex jugador de béisbol estadounidense Pete Frates, quien padece ELA.


Volver al suplemento de salud.