El mundo del deporte se vuelca con el proyecto 'Una silla para Borja'

Busca recaudar 5.000 euros para la compra de una silla eléctrica que permita a este joven zaragozano con parálisis cerebral ganar autonomía.

Borja y su madre, Prado, en una imagen familiar.
El mundo del deporte se vuelca con el proyecto 'Una silla para Borja'

Borja Zabal tiene 19 años y sufre una parálisis cerebral que le impide valerse por sí mismo. Vive con su madre en un piso adaptado de Valdespartera, en Zaragoza, y ella es quien se encarga a diario de que a su hijo no le falte ningún cuidado. "Yo voy donde haga falta con mi hijo, he luchado siempre por él y voy a seguir luchando, pero ahora se me apodera y veo mis fuerzas mermadas tanto para moverme como para desplazarme con él", lamenta esta madre jubilada que padece polimiositis.


Su historia ha conmovido a aficionados del mundo del deporte que, a través de las redes sociales, han emprendido la campaña solidaria 'Una silla para Borja', con el objetivo de recaudar 5.000 euros para la compra de una silla eléctrica que permita a este joven, aficionado del Real Zaragoza, ganar en autonomía. "La silla es imprescindible para que Borja no tenga que depender tanto de su madre como ahora y qué mejor manera de recaudar dinero que a través del deporte que tanto le gusta", apunta Yeray Cortés, promotor de esta iniciativa solidaria.   


En apenas unos meses han conseguido más de 1.000 euros con la ayuda desinteresada de diversos clubes regionales y nacionales que han hecho pequeñas aportaciones para contribuir con la causa. "Hasta ahora han colaborado el Elche, el Villareal, el Español, El CAI Voleibol Teruel y el Real Zaragoza con la donación de objetos que ponemos luego a subasta", cuenta Yeray. En otras ocasiones, han sido los propios jugadores quienes se han solidarizado con esta iniciativa, como es el caso de Roger Marti, Pablo Alcolea o Luis García, detallan.


El objetivo, indican, es conseguir la suma para finales de año, de modo que Borja y su madre puedan contar con la silla eléctrica para desplazarse "en condiciones" a comienzos del curso que viene al C. P. Alborada. "Dentro de lo que la naturaleza no le ha permitido tener, verlo que pueda aunque sea desplazarse, para mí es una sensación de paz muy grande", confiesa esta madre. 


El 30 de agosto el Umacon Zaragoza y el Wikys Gelsa celebrarán un partido solidario para contribuir con la campaña Una silla para Borja. Será a las 18.00, en el municipio zaragozano de Gelsa.


Para los interesados en colaborar con esta iniciativa, se puede contactar y obtener más información a través del correo electrónico unasillaparaborja@hotmail.com


Volver al suplemento de salud.