Una cena benéfica para investigar un cáncer infantil

La Asociación 'Izas, la princesa guisante' celebra su primer aniversario con una reunión solidaria.

La Asociación 'Izas, La princesa guisante' celebrará este viernes, su primer aniversario con una reunión anual y una cena solidaria. La reunión, que será abierta al público, se celebrará a las 19.30 horas en el salón Azul del Casino de Huesca. En ella, la asociación dará a conocer sus logros, objetivos y proyectos.


Además, a las 21.00 horas en el Restaurante Lillas Pastia se celebrará una cena benéfica. El precio es de 30 euros para los adultos y de 15 euros para los niños.


También existe la posibilidad de realizar aportación en una 'Fila 0', en la cuenta 2085-2072-58-0330428183. Los interesados en participar deberán llamar a la asociación al teléfono 974241201 o enviar un email a información@izaslaprincesaguisante.org.


La Asociación 'Izas, La princesa guisante' se creó en junio de 2013 con el objetivo de promover la investigación de un raro cáncer infantil, la gliomatosis cerebri, y de informar a la comunidad médica, a las familias y a la sociedad sobre esta enfermedad incurable.


El origen de esta asociación es la pequeña Izas, que en 2012, falleció a los tres años a causa de esta enfermedad. Desde sus inicios, la asociación ha contado con el apoyo de familiares, amigos, profesionales médicos y voluntarios, y especialmente del equipo multidisciplinar de neurooncología del Hospital Sant Joan de Deu de Barcelona, que este mismo año han iniciado la investigación de la enfermedad.


Junto a ellos y otras asociaciones internacionales, la asociación 'Izas, La princesa guisante' trabaja actualmente en la organización del I Congreso Internacional de Gliomatosis Cerebri, el próximo mes de diciembre en París.


Para sufragar los gastos de ese congreso, donde se reunirán los mejores especialistas del mundo, seguir ayudando a familias con esta enfermedad y contribuir a mejorar las condiciones de vida de los niños con cáncer, la asociación reclama la colaboración solidaria de los oscenses en la cena benéfica.


Volver al Suplemento de Salud.