Cinco 'apps' para corredores

Favorecen la motivación y pueden ayudar a alcanzar objetivos.

Cada vez más personas se suman a la moda de correr
Cinco 'apps' para corredores

Salir a correr está cada vez más de moda. Las riberas y los parques de la ciudad se llenan de profesionales y 'amateurs' que encuentran en esta disciplina un aliado tanto para perder kilos de más -ahora que comienza la famosa 'operación bikini'- como para ejercitarse y conseguir batir nuevas marcas personales.


En este sentido, las 'apps' -al igual que la música- pueden convertirse en una fuente de motivación que ayude a alcanzar los objetivos fijados; más aún en un momento en el que los amantes del 'running' no parecen concebir una carrera sin un elemento tecnológico que la mida y examine cada pequeño detalle del esfuerzo físico que se realiza.


Estas son cinco 'apps' que recomendamos para corredores y amantes del 'running':

EndomondoEsta herramienta, disponible para Android, permite registrar nuestras rutas favoritas, retar a otros corredores, establecer vínculos con otros amigos de Facebook que también cuenten con esta y registrar el ejercicio físico que se va realizando, detallando la duración, la distancia, la velocidad e incluso las calorías quemadas. Además, es compatible con sensores ANT+ de velocidad, cadencia y frecuencia cardíaca.

Nike+Fue una de las primeras 'apps' que estuvieron disponibles para corredores y también es una de las más completas, ya que permite almacenar los entrenamientos diarios y verlos desglosados por días, meses o años. Detalla desde los kilómetros recorridos hasta las calorías consumidas o el ritmo medio de la práctica deportiva realizada. Está disponible para Android y Iphone.

RuntasticEs, sin duda, una de las aplicaciones más conocidas entre los amantes del 'running'. Registra velocidades, recorridos, tiempos, calorías... Además, a diferencia de las anteriores, está disponible para la mayoría de dispositivos móviles, pues funciona en Windows Phone, Iphone/iPod, Android y Blackberry. También puede ser un aliado para quienes practican otroas actividades al aire libre, como el senderismo, o los que apuestan por correr en cinta, bien sea en casa o en el gimnasio.

RunkeeperMás de 25 millones de personas han convertido su dispositivo móvil con esta 'app' en un entrenador personal de bolsillo. Esta 'app' para corredores funciona con el GPS del 'smpartphone' proporcionando datos de distancia, ritmo, tiempo y calorías consumidas. Un clásico que está disponible para Android y iPhone/iPod.

MyasicsLas grandes marcas han visto en las aplicaciones móviles un aliado para atraer a nuevos clientes, fidelizar a sus seguidores y ofrecerles un 'plus' a la hora de practicar ejercicio. Buen ejemplo de ello es Myasics, que ofrece planes para maratón, media maratón, carreras de 5 km, 10 km, 10 millas y 5 millas. Al igual que las anteriores, permite registrar tiempos, duración de cada vuelta, ritmo medio, etc. 


Volver al suplemento de salud.