Serunión sirve más de 7.000 menús sin gluten en comedores escolares

El objetivo es sensibilizar e informar a los niños y niñas sobre esta intolerancia alimentaria, con motivo del Día Nacional del Celíaco.

Imagen de archivo de un comedor escolar de Zaragoza
El comedor escolar volverá a costar 96 euros al mes el próximo curso
Asier Alcorta

Serunión sirve más de 7.000 menús sin gluten en comedores escolares de Aragón con motivo del Día Nacional del Celíaco, que tiene lugar este martes, 27 de mayo. En total, en España, ofrecerá 132.000 menús, acción cuyo objetivo es sensibilizar e informar a los niños y niñas sobre esta intolerancia alimentaria que afecta a más de 450.000 personas en el país.


Esta iniciativa cuenta desde la edición anterior con el apoyo de la Federación de Asociaciones de Celíacos de España (FACE), con la que Serunión mantiene un acuerdo de colaboración que se firmó en septiembre de 2013. En virtud de este acuerdo, Serunión y FACE trabajan de forma coordinada, revisando los menús sin gluten y formando al personal de la compañía para mejorar el servicio al colectivo celíaco, han informado ambas organizaciones en una nota de prensa.


Serunión sirve diariamente 1.900 menús diarios libres de gluten y aptos para celíacos en colegios, hospitales, residencias y restaurantes de empresas. Además, forma y sensibiliza al personal encargado de elaborar dichos menús y atender a los niños en el comedor.


El Día Nacional del Celíaco es, en palabras de Maider Pellejero, responsable del área de Nutrición de Serunión, "la gran oportunidad para hacer visible la importancia que un servicio de dietas especiales tiene en un comedor escolar, donde la seguridad alimentaria y la nutrición deben prevalecer en todos nuestros menús".


Asimismo, Pellejero ha manifestado que "estas acciones que promovemos cada año reflejan el compromiso que Serunión tiene con el colectivo celíaco y ejemplo de ello es la firma del convenio de colaboración con FACE".


La iniciativa se complementará con actividades divulgativas y educativas entorno a la enfermedad celíaca. Algunas de las escuelas participantes realizarán, por ejemplo, una 'Gincana sin gluten', que consta de diez pruebas relacionadas con la celiaquía y los alimentos aptos para celíacos.


También están programados espectáculos, talleres y juegos infantiles relacionados con esta intolerancia alimentaria. Todos estas acciones se acompañarán de material informativo sobre la enfermedad, supervisado por FACE.


Volver al suplemento de salud.