El Salud dotará de fármacos al Centro Neuropsiquiátrico Nuestra Señora del Carmen

La cuantía que destinará el Gobierno de Aragón ascenderá a 223.926 euros.

El Ejecutivo autonómico, a través del Servicio Aragonés de Salud y la Congregación de las Hermanas Hospitalarias del Sagrado Corazón de Jesús, va a firmar un convenio para dar prestación farmacéutica a los pacientes residentes en el Centro Neuropsiquiátrico 'Nuestra Señora del Carmen' de Zaragoza.


La cuantía económica que destinará el Gobierno de Aragón ascenderá a 223.926 euros, con cargo al Salud. Mediante este acuerdo, que ha sido aprobado este martes en Consejo de Gobierno, se pretende evitar los problemas funcionales, económicos y de disponibilidad que podría generar la prescripción y dispensación de la prestación farmacéutica a estos pacientes mediante la cumplimentación de los modelos de receta oficial y posterior suministro por las Oficinas de Farmacia abiertas al público, siendo su pago posteriormente asumido por el Servicio Aragonés de Salud a través de los Colegios Oficiales de Farmacéuticos.


La importancia de este acuerdo radica en que el centro cuenta con un servicio de farmacia debidamente autorizado para la adquisición y dispensación de medicamentos. Esta dispensación resulta más económica al no contar con los márgenes de distribución y dispensación y producirse un mayor aprovechamiento de las unidades de medicamentos.


La cuantía económica que destinará el Gobierno de Aragón a 223.926 euros con cargo al Servicio Aragonés de Salud.


Volver al suplemento de salud.