Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Alergias

¿Por qué aumentan las alergias al polen?

Algunos factores contribuyen a que estas pasen a ser multiestacionales.

Efe. Madrid Actualizada 06/02/2014 a las 16:34
Etiquetas
0 Comentarios
Polinización de chopos en la calle de Almozara de Zaragoza

El incremento de árboles ornamentales como plataneros o cipreses y el uso cada vez más frecuente de vehículos diésel en las grandes ciudades son algunos de los factores que más han contribuido a que las alergias al polen hayan pasado a ser multiestacionales y la clave del aumento de éstas en España.

Así lo ha asegurado el doctor Javier Subiza, alergólogo de la plataforma de TheDoctors.es, quien ha señalado que las alergias, además de estar muy presentes en primavera, aparecen también durante invierno y verano.

"Lo que antes era un episodio de solo un mes se ha convertido en un problema que va de enero hasta julio", ha asegurado.

Cuando los gases del diesel entran en contacto con las proteínas del polen hace que las alergias sean más virulentas.

En ciudades muy contaminadas la alergia al polen es tres veces mayor que en zonas rurales, donde hay menos polínicos por contaminación.

Además de la genética, otros factores como fumar durante el embarazo también influyen de forma directa en la predisposición a padecer alergias, según este alergólogo.

Evitar en la medida de lo posible zonas contaminadas y ambientes polinizados, tomar antihistamínicos, corticoides o similares para mejorar los síntomas y ponerse la vacuna son algunos de los tratamientos que recomiendan los especialistas para prevenir y paliar las alergias.

Volver al suplemento de salud.




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo