Zaragoza acoge el II Seminario de Patología del Pie

Unos 500 expertos se reunirán los días 6, 7 y 8 de febrero en el Auditorio del World Trade Center.

Los pies a veces son los grandes olvidados del cuerpo
Los calcetines y los zapatos, claves en la salud de los pies

Unos 500 expertos se reúnen en Zaragoza los días 6, 7 y 8 de febrero en el II Seminario Internacional de Patología del Pie, que se celebrará en el Auditorio del World Trade Center e incluirá cerca de medio centenar de conferencias, mesas redondas y talleres.


Esta actividad, organizada por el Colegio de Podólogos de Aragón, contará con ponentes de Estados Unidos, Australia, Reino Unido y Francia, además de prestigiosos profesionales españoles de la podología. Casi la mitad de las charlas se realizarán en inglés, con traducción simultánea, han explicado los promotores de esta iniciativa en un comunicado.


En este encuentro científico, habrá tanto clases magistrales, como exposición de casos clínicos y la realización de exploraciones en directo de la carrera y de la marcha.


Así, por ejemplo, en el Taller de Exploración Biomecánica participarán los atletas olímpicos aragoneses, Eliseo Martín y María José Poves, y otros dos atletas amateur. Todos ellos intervendrán en directo, en cintas de correr, y serán posteriormente analizados por los miembros de una mesa redonda, con expertos internacionales.


Además, la mesa quirúrgica moderada por la podóloga y profesora de Cirugía Podológica de la Universidad Católica de Valencia, Alicia Gavillero, estará integrada por el presidente electo de la Asociación Americana de Cirugía de Pie y Tobillo, Thomas Roukis; los traumatólogos franceses Samuel y Pierre Barouk; los zaragozanos José Valero Salas y Ana Maestro Perdices, y el podólogo madrileño Francisco Piqueras.


Volver al suplemento de salud.