Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Última hora

Rufián, expulsado del pleno del Congreso tras un rifirrafe con Josep Borrell

Ginecología

Uno de cada diez recién nacidos viene al mundo de forma prematura

En la actualidad, los especialistas calculan que alrededor de un 10% de los niños que nacen lo hacen de forma prematura en Aragón.

H. S. Actualizada 02/10/2013 a las 11:59
3 Comentarios
Servicio de Neonatos del hospital Miguel ServetESTHER CASAS

En la actualidad, los especialistas calculan que alrededor de un 10% de los niños que nacen lo hacen de forma prematura en Aragón –antes de las semana 37 de gestación–, un porcentaje similar al del resto de España. El diagnóstico precoz y la maternidad centraron el pasado 19 de junio el Aula de Salud que organizó el Hospital Viamed Montecanal en colaboración con Policlínica Sagasta y Bantierra, con la intervención de los ginecólogos Javier García Pérez-Llantada y Mauricio Tajada; y de los pediatras Ignacio Ruiz del Olmo y José Julián Beltrán. 

La conferencia fue moderada por el director gerente de Hospitales Viamed en Aragón, Luis Gómez San Martín. El doctor García Pérez-Llantada abordó las diferentes pruebas diagnósticas que se realizan durante el embarazo "encaminadas en todo momento a lograr el bienestar fetal y materno". El diagnóstico prenatal facilita en numerosas enfermedades fetales los cuidados durante la gestación, el parto y los primeros momentos de vida del neonato, "mejorando de esta manera el pronóstico del recién nacido".


Haga clic para volver al suplemento de salud.


  • Raquel03/10/13 00:00
    Embarazos muy tardios.... (38 , 39 , 40 y mas años....), y estilos de vida no apropiados al estado y la edad (trabajos, viajes....etc.). A la naturaleza no se le engaña. Una mujer comienza a ser fertil a los 15 años aprox. y al final es madre mas cerca, en proporcion ,de la menopausia que de la plenitud fertil.
  • luis03/10/13 00:00
    Mi hijo Luis necesitó de los cuidados de Neonatos en el hospital Clinico Universitario al nacer y nunca les he agradecido el buen hacer que tuvieron con la personita mas importante de mi vida, asi que gracias a est@s personas de corazón.
  • Mamá Dalton02/10/13 00:00
    La sombra de Philip Morris es alargada.


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo