Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Relatos

Billie Holiday en Zaragoza

Antonio Costa Gómez Actualizada 17/04/2018 a las 11:49
Etiquetas
XII Concurso de relato breve de Heraldo

Tú no puedes morir, Billie. Ofréceme tu melancolía por Zaragoza Cántame en voz baja en el Tubo. Deja que te lleve por las orillas del Ebro.

Salimos en un coche por los Monegros y regresamos al anochecer. Y después cantaste con desencanto en un garito del tubo. Y masticaste conmigo los frutos extraños.

Fui un escritor fracasado que te seguía por las madrugadas de piedra. Ni siquiera supe componer una canción para ti. A lo mejor llevan al cine mi encuentro contigo en Zaragoza.

Hablábamos de Brooklyn junto a una barra y nos miraba Ángel Guinda. Un día te coloqué la camelia con la que querías salir en la foto para siempre. Pensé que aquella noche me acostaría contigo.

Me hablaste con tu voz pálida y echaste saudade en el hielo. Y fuimos por los adoquines y creí que me acostaría contigo.

Tú no puedes morir todavía, espera a que llegue el otoño. Ese otoño de New York que se parece al otoño de Zaragoza.

Lea todos los relatos que participan en el concurso.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo