Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Relatos

Volver

María Antón Pérez Actualizada 16/04/2018 a las 13:54
Etiquetas
XII Concurso de relato breve de Heraldo

Pasados los Aguarales me despierto. Suena la Ronda, como siempre en el coche de mis padres. Y al bajar la Collada ya se ve. En mi cabeza la misma pregunta de siempre cuando ya nos acercamos al cartel que nos da la bienvenida, “¿quién estará?”.

Beso a mi abuela y me voy corriendo. Toco el timbre de Víctor, lo primero que hago siempre al llegar. Cuando nos juntamos nos gusta bajar a la Fuente Vieja a coger cangrejos, pero volvemos con los cubos vacíos, como siempre. Hay que ir rápido a cenar, a ver quién termina antes para volver a salir. Bote-bote, la cadeneta, marro… las calles se llenan de gritos y risas esperando que toquen las 12 para volver a casa.

Y ahora yo, recorro sus calles, en silencio, recordando los lugares donde jugábamos. A la pista se le han borrado las líneas, y en la plaza del Ayuntamiento ya no se juega más a bote-bote. Persianas bajadas, puertas cerradas. Sonrío al escuchar que todavía queda algún corro de mujeres charrando en un banco. Suenan 12 campanadas. A casa.

Lea todos los relatos que participan en el concurso.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo