Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Relatos

Jamás. Jamás me rendiré

Carlos Marqués Calvo Actualizada 16/04/2018 a las 13:13
Etiquetas
XII Concurso de relato breve de Heraldo

La oscuridad acecha de nuevo. Pronto el cielo se verá iluminado y estremecido por los fogonazos de cañones y fusiles, solo ahogados por los gritos de dolor de las vidas que apagan.

El frio adormece los músculos, con esfuerzo intento que no sean los numerosos temblores que me sobresaltan los que guíen mis palabras sobre este lienzo en el que quiero dejar constancia del recuerdo de todos aquellos que con tanto valor dieron su vida por aquello que amaban.

De nuevo tras la muralla. Atrapado. En ardua vigilia espero a lo seguro junto a mis hermanos. Lloros, sangre, sudor y plegarias.

Mi final está cerca, mi cuerpo perecerá junto a algún muro o trinchera, defendiendo hasta la ultima piedra o pulgada de tierra.

Mi alma arde ahora al igual que lo hizo al entrar a este reducto y leí por primera vez tan evocadora arenga. Jamás. Jamás me rendiré.

REDUCTO DE LA VIRGEN DEL PILAR INCONQUISTABLE POR TAN SAGRADO NOMBRE, ¡ZARAGOZANOS MORIR POR LA VIRGEN DEL PILAR O VENCER!

Reducto del Pilar

9 de enero de 1809

Lea todos los relatos que participan en el concurso.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo