Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Relatos

En busca de un hogar

Mark E. Deans Actualizada 16/04/2018 a las 16:19
Etiquetas
XII Concurso de relato breve de Heraldo

Querida madre:

Me encuentro en una ciudad extraña; casas disonantes, arquitectura variada, calles fluctuosas, una enorme Basílica construida al lado de una Catedral, rincones y túneles llenos de historia. Todo parece construido “sin ton, ni son”.

El frío extremo del invierno se convierte en calor infernal, saltándose la estación de primavera por el camino, pero… ¡De igual modo ocurre al revés! El otoño ni existe.

El viento, ¡Ay, el viento! ¡Qué hasta nombre propio tiene! El “Cierzo”, ese compañero inseparable, a veces insufrible, que le confiere ese carácter tan especial a esta ciudad.

Pero lo mejor, la gente, los ciudadanos; afables, leales, honrados, trabajadores, humildes y familiares.

El “maño”, como es conocido, reúne estas y otras tantas virtudes, motivo principal que convierte a Zaragoza, ciudad histórica y monumental, rodeada de campo, en un lugar en el que merece la pena vivir. Y es aquí, donde por fin, me quedo y te espero.

Atentamente, tu hijo.

Lea todos los relatos que participan en el concurso.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo