Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Relatos

Día de plaza

Pablo Lorente Muñoz Actualizada 16/04/2018 a las 15:47
Etiquetas
XII Concurso de relato breve de Heraldo

Los jueves son día de plaza en ese pueblo de Teruel. En consecuencia, los jueves son un buen día para el bar. Todo el mundo sale para ver a sus vecinos y contar alguna novedad, y el bar es una parada obligatoria.

Los comerciantes ambulantes piensan que es un día como otro cualquiera; sopla el cierzo y han oído por la megafonía la jota que precede al pregón de sus productos, pero notan que algo raro pasa en el pueblo: nadie ha ido a comprar todavía. Tras montar sus puestos, se han acercado al bar, pero la puerta está cerrada, y en un pueblo no puede haber peor noticia que un bar cerrado.

A media mañana, el cura ha pasado por la plaza presuroso y les ha hecho una señal con la mano para que lo sigan. Al girar una esquina han comprendido: una pareja muestra su retoño recién nacido a los vecinos, que hacen cola en la calle para conocer al bebé.

Alguien ha dicho que es muy guapo y que se llamará Jorge; alguien descorcha una botella de cava; algunos vecinos lloran de alegría.

Lea todos los relatos que participan en el concurso.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo