Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Relatos

Conquista

Ana Alonso Atienza Actualizada 16/04/2018 a las 18:52
Etiquetas
XII Concurso de relato breve de Heraldo

Los cascos de los caballos retumbaban sin cesar sobre la tierra seca. La estela de polvo que estos levantaban, no era ni una mínima muestra de la repercusión que había tenido su presencia por aquellas tierras.

Pasó el tiempo y el idioma oficial que ya se hablaba en Bilbilis ahora Huérmeda, era el latín. Ya no se diferenciaban los soldados de los habitantes iniciales. Los romanos se habían integrado tan bien y tan a la fuerza que ya no había casi rivalidad entre los dos grupos. Los gestos extranjeros no se consideraban como tal; los habían adoptado como parte de su lenguaje.

Por las noches, una parte de la sociedad se reunía en torno a la plaza a contar historias sobre seres divinos. Las leyendas mitológicas absorbían por completo al grupo de lugareños interesados que escuchaban con interés las historias que estos relataban.

Mitos y dioses se hicieron presentes en aquella villa con sus propios templos.

Todo había evolucionado.

Lea todos los relatos que participan en el concurso.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo