Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Relatos

Capaceo

Elena Gómez Martínez Actualizada 16/04/2018 a las 13:51
Etiquetas
XII Concurso de relato breve de Heraldo

La escena era grotesca. El monigote pendía por la cintura de una cuerda atada a la estatua del Torico. Vestía una túnica blanca con una capucha coronada por una tiara con cuernos y estaba rociado por pintura roja. Los primeros transeúntes del día pensaron que se trataba de alguna reivindicación animalista o, a lo sumo, una gamberrada. Nadie imaginó, hasta que llegó la policía y la prensa, que el muñeco no era tal sino un cadáver. Y la pintura, la sangre derramada por su garganta degollada.

El escándalo recorrió toda la ciudad en cuestión de minutos. Todos se preguntaban quién era el finado o cómo demonios lo habían subido allí, y se lamentaban porque en Teruel nunca pasaban estas cosas.

Hubo funeral fastuoso para la víctima y especulaciones durante meses. La investigación avanzó con lentitud hacia ningún lugar dando paso al olvido.

Fue así como el depredador, aliado con el tiempo y camuflado entre los vecinos, consiguió sorprender de nuevo cuando se encontró el siguiente muerto.

Lea todos los relatos que participan en el concurso.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo