Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Relatos

27 kilómetros

Diego Peña Actualizada 16/04/2018 a las 21:40
Etiquetas
XII Concurso de relato breve de Heraldo

Tras abandonar la autovía y tomar el antiguo desvío comarcal, la carretera se esfumaba como un vaporoso espejismo. Lo que en tiempos fuera una modesta calzada asfaltada, se había convertido con el paso de los años en un sinuoso camino de socavones y baches; un polvoriento meandro de gravilla y tierra sitiado por una vegetación indomable que, en la refriega del tiempo, reclamaba aquel territorio como parte sus dominios.

Veintisiete kilómetros de curvas infinitas y vertiginosos cambios de rasante hacia un recóndito pueblo de las Cinco Villas, hacían de aquel trayecto un peregrinaje infernal, o al menos, así lo atestiguaban algunos forasteros despistados que, de forma casi siempre accidental, acababan en el bar del pueblo implorando indicaciones para regresar a la civilización.

Suplicaban regresar a su jungla de cristal, a su mundo anónimo e impersonal, en la búsqueda ficticia de la compañía en soledad. Mi paraíso en cambio, se encontraba en aquel peregrinaje infernal.

Lea todos los relatos que participan en el concurso.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo