Diego Rico

El lateral zurdo comenzó la temporada pasada con el filial y acabó de titular en Segunda. Este año tampoco tendrá ficha del primer equipo.

Diego Rico, en la Ciudad Deportiva del Real Zaragoza
Diego Rico

Diego Rico comenzó la pasada campaña como lateral izquierdo titular del filial, pero acabó ocupando ese puesto en el primer equipo del Real Zaragoza, en Segunda División. El burgalés, de 21 años, un jugador potente con capacidad ofensiva y buen disparo, sufrió los altibajos típicos de una primera temporada en el fútbol profesional, y más cuando subió de categoría prácticamente sin tiempo de adaptación. 


No obstante, firmó una temporada aceptable, lo que incluso le valió la renovación (hasta 2018) con el club aragonés. Este año, el lateral continuará en el mismo estatus con el que compitió toda la temporada pasada, con el dorsal 26, indicativo de que el lateral zurdo burgalés no forma parte a efectos normativos a la plantilla profesional. 


Se trata de un simple detalle reglamentario que permitirá al Zaragoza hacer un requiebro a la limitación de la LFP detener solo 18 fichas en la plantilla. De facto, el salario del defensor ya fue aumentado y su contrato retocado la pasada campaña, cuando alcanzó los 10 partidos en Segunda. 


Datos personales


Nombre: Diego Rico Salguero


Nacimiento: Burgos, 23-2-1993


Altura y peso: 181 cm y 75 kg


Posición: Lateral izquierdo


Trayectoria profesional


2011 - 2013 REAL ZARAGOZA B


2013 -   ...  REAL ZARAGOZA