Un nuevo reconocimiento autonómico

El Sello RSA+ es una nueva distinción que extiende la responsabilidad social más allá de sus límites actuales.

Logo de los Premios RSA.
¿Cómo se puede obtener el sello a las buenas prácticas?

La Mesa de la Responsabilidad Social de Aragón, organismo encargado de otorgar las diferentes distinciones enmarcadas dentro del Plan RSA, aprobó durante su última reunión la creación, en 2018, del Sello RSA+.

Se trata de un reconocimiento que extiende la responsabilidad social más allá de sus límites actuales, impulsando a las organizaciones para que profundicen en aspectos clave de la gestión.

La nueva distinción apuesta por fomentar, a lo largo del próximo año, cuatro factores: la conciliación de la vida personal, familiar y laboral ­–en sintonía con las directrices impulsadas por la dirección general de Igualdad y Familias–; la elaboración de planes de igualdad que trasciendan las exigencias legales y que primen alcanzar esta condición en el trato y las oportunidades, eliminando la discriminación por razones de sexo; el fomento del voluntariado corporativo, a través de la promoción y la colaboración estable entre oenegés y empresas; y, por último, la implicación de las organizaciones socialmente responsables en la promoción de la cultura de Aragón.

Mesa de la RSA

La Mesa para la Responsabilidad Social de Aragón está formada por el Gobierno autonómico –representado a través del Instituto Aragonés de Fomento (IAF)– y las divisiones regionales de CEOE, Cepyme, UGT y CC.OO.

Desde 2016, este organismo se encarga de supervisar y seleccionar a los reconocidos con el Sello y los Premios RSA, galardones que este año celebraron su segunda edición. La entrega oficial de estas distinciones tuvo lugar este lunes en el edificio Pignatelli de Zaragoza.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión