Aragón celebra la responsabilidad social de sus organizaciones

Las buenas prácticas llevadas a cabo por más de 30 entidades optaron a los Premios RSA, entregados por el Gobierno autonómico este lunes en el edificio Pignatelli.

Foto de familia de los premiados en la sala de la Corona del edificio Pignatelli.
Foto de familia de los premiados en la sala de la Corona del edificio Pignatelli.
DGA

Celebrar las prácticas socialmente responsables de las organizaciones aragonesas. Ese fue el propósito de la segunda Jornada de la Responsabilidad Social en Aragón, que tuvo lugar este lunes en la sala de la Corona del edificio Pignatelli, sede del Gobierno autonómico. En la gala, a la que asistieron el presidente del Ejecutivo aragonés, Javier Lambán, y que también contó con la presencia de la consejera de Economía, Industria y Empleo, Marta Gastón, se entregaron los Premios RSA, a los que optaron 32 entidades. Los galardones están divididos en cuatro categorías: autónomos, pymes, grandes empresas y asociaciones no lucrativas. Además, en total, 377 organizaciones recibieron el Sello Responsable Socialmente en Aragón, un reconocimiento del Gobierno de la Comunidad –a través del Instituto Aragonés de Fomento (IAF)– a la buena gestión.

Estas distinciones están integradas en el Plan Responsabilidad Social en Aragón, puesto en marcha el año pasado por el Ejecutivo autonómico en colaboración con los agentes sociales. Este proyecto, que ha tenido una gran acogida por parte de las organizaciones, pretende impulsar las buenas prácticas dentro de las distintas entidades aragonesas, fomentando valores como la igualdad, el respeto por el medioambiente y la integración.

La conferencia de honor de esta cita fue pronunciada por la directora de Comunicación y Relaciones Institucionales del Pacto Mundial de Naciones Unidas, Vanesa Rodríguez. El presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, cerró el acto, en el que también se produjo la firma de un acuerdo de colaboración con el vicepresidente de la Red Española del Pacto Mundial, Víctor Viñuales.

Acreditaciones

En la edición de este año, la segunda, 377 organizaciones, entre las que se encuentraban las 32 aspirantes a los premios, recibieron, durante la gala que se celebró este lunes, los Sellos Responsabilidad Social de Aragón. De ellas, 297 están ubicadas en la provincia de Zaragoza, 58 se encuentran en Huesca y 22 pertenecen a la provincia de Teruel. Divididas por sectores, 20 son autónomos –198 pymes–, 56 grandes empresas –15 de ellas de titularidad pública–y 103 entidades de carácter no lucrativo ­–36 oenegés y 67 asociaciones–.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión