¿Qué hay que tener en cuenta para establecerse en un polígono?

En Aragón existe una red de más de 160 polígonos industriales, repartidos por las tres provincias. En ellos, las empresas pueden encontrar el equipamiento y los servicios que más se ajustan a sus necesidades.

¿Qué hay que tener en cuenta para establecerse en un polígono?
¿Qué hay que tener en cuenta para establecerse en un polígono?

Aragón es un enclave estratégico para España y Europa en términos industriales, un lugar en el que cualquier empresa puede encontrar un sitio que se adapte a las necesidades y demandas de su actividad. Los fondos e incentivos, las comunicaciones, el personal o los servicios cercanos son algunas de las claves a tener en cuenta a la hora de instalarse en una zona industrial.

1. Dónde está. Es el principal reclamo para las empresas que, según sus propios intereses, buscan la proximidad con una o varias plazas estratégicas y, en base a esas preferencias, concretan la localización geográfica de su negocio. Y es que reducir el tiempo y el coste de las operaciones de transporte de mercancías contribuye a una mayor competitividad empresarial. 2. Cómo está comunicado. No solo la distancia en kilómetros debe ser tenida en cuenta, sino el tiempo que se tarda en recorrerla. Para ello, que el enclave goce de unas buenas comunicaciones por aire, mar y tierra es fundamental para un buen desarrollo empresarial. Autovías sin peaje, aeropuertos, conexiones ferroviarias y terminales marítimas optimizan los procesos y favorecen la intermodalidad. 3. Capital humano de la localidad. Un asentamiento empresarial es sinónimo de creación de empleo. Por ello, es importante que la nueva firma pueda contar con personal preparado para poner en marcha su proyecto en una determinada localidad. En este sentido, cierto nivel de cualificación, flexibilidad y buena disposición son los valores que más se tienen en cuenta. 4. Ayudas económicas. Favorecer el desarrollo industrial de manera uniforme por el territorio es uno de los objetivos de las administraciones públicas. En este empeño, se ponen a disposición de las empresas una serie de fondos e incentivos que contribuyen a vertebrar el territorio y a fomentar la presencia de actividades económicas en la región. 5. Servicios y equipamiento. Para su buen funcionamiento, una empresa necesita disponer de una serie de recursos que faciliten su compromiso con el cliente, sus empleados, el medio ambiente y la excelencia en la gestión. En este sentido, son tan importantes los servicios y equipamientos del polígono como los de la localidad en la que se ubica.Ir al especial 'Suelo Industrial en Aragón'

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión