Polígono industrial de Alfamén, las ventajas de una ubicación privilegiada

Polígono industrial de Alfamén, las ventajas de una ubicación privilegiada

El suelo industrial de la segunda localidad más grande de la comarca de Campo de Cariñena destaca por ser un área emergente de gran envergadura, donde abundan las infraestructuras de calidad y respetuosas con el medio ambiente.

Rotonda que da acceso al Polígono Industrial Alfamén.
Rotonda que da acceso al Polígono Industrial Alfamén.

La localidad de Alfamén, estratégicamente ubicada entre la A-2 y la Autovía Mudéjar, cuenta en la actualidad con un sector I consolidado y un sector II pendiente de dotarlo de servicios. Un área emergente de gran envergadura que, en palabras de su alcalde, Alejandro Gil, "dará al municipio una nueva zona ideal para recibir con los brazos abiertos a aquellas empresas que quieran asentarse en la segunda localidad más grande de la comarca de Campo de Cariñena". "En Alfamén abundan la mano de obra y las infraestructuras de calidad, todas respetuosas con el medio ambiente", destaca Gil. Además, el suelo industrial de este municipio dispone de numerosos servicios, que se completan con áreas verdes y zonas de aparcamiento para todos los trabajadores del polígono.

Este año, el Ayuntamiento de Alfamén ha solicitado la subvención de la convocatoria 2018 del Programa de Ayudas Plus de la Diputación Provincial de Zaragoza, para urbanizar un nuevo acceso desde la carretera de Calatorao-Longares a la calle África de la localidad. De esta manera conseguirán dar servicio tanto a la zona agroindustrial como al casco urbano, mejorando sobre todo la comunicación con el barrio Jesús.  Al mismo tiempo, el Consistorio está colaborando con los propietarios del suelo industrial para reordenar sus parcelas y establecer las correspondientes contribuciones especiales para llevar a cabo la mencionada obra.

Plano del nuevo acceso desde la Carretera de Calatorao-Longares, en la calle África de Alfamén.

Plano del nuevo acceso desde la carretera de Calatorao-Longares, en la calle África de Alfamén. Ayto. Alfamén

¿Cuáles son las características del Polígono Industrial Alfamén?

Ficha Alfamén, Especial Polígonos industriales de Aragón.

Ir al especial 'Suelo Industrial en Aragón'