Una ubicación ideal para las empresas del sector agroalimentario

Una ubicación ideal para las empresas del sector agroalimentario

El Parque Científico Tecnológico Aula Dei y el Ayuntamiento de San Mateo de Gállego diseñan una oferta singular y especializada en el polígono industrial Río Gállego II.

Mapa del polígono en San Mateo de Gállego.
Mapa del polígono en San Mateo de Gállego.

El Parque Científico Tecnológico Aula Dei y el Ayuntamiento de San Mateo de Gállego han unido sus fuerzas para diseñar una oferta singular y especializada en el campo agroalimentario y medioambiental, dentro del amplio marco de oportunidades para la implantación de empresas del polígono industrial Río Gállego II.

Se trata concretamente de una zona que está considerada como parte integrante del Parque Científico Tecnológico Aula Dei, de forma que las empresas que se instalen tengan acceso a todos los beneficios y ventajas a que da derecho estar asociado al parque.

El suelo ofertado para la venta en esta modalidad tiene una superficie total de 26.900 m2 distribuidos en 14 parcelas de dimensiones entre los 1.500 y los 4.250 m2., con el planeamiento completado y listas para iniciar la construcción. El parque científico cuenta con otras dos parcelas para la implantación futura de nuevas servicios tecnológicos.

Al estar catalogada como área del Parque Científico Tecnológico Aula Dei, las empresas allí instaladas tendrán acceso preferente a los servicios de apoyo técnico del parque, uso de los laboratorios propios, asesoramiento en búsqueda de financiación para proyectos de I+D, organización de actividades, etc.

La sede central del parque se encuentra a 10 minutos del polígono Río Gállego II, en el Campus Aula Dei (Montañana), donde un variado grupo de instituciones regionales, nacionales e internacionales forman uno de los nodos de I+D agroalimentario más importantes de España.

Mapa del polígono en San Mateo de Gállego.

El Parque Científico Tecnológico Aula Dei es una fundación privada de iniciativa pública, creada en el año 2006 bajo el impulso del Gobierno de Aragón y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) como entidades fundadoras, y que cuenta con la participación de otras destacadas instituciones públicas y empresas privadas en su patronato.

La misión fundamental del parque es apoyar el trabajo de los centros de investigación del Campus Aula Dei y favorecer la transferencia de ese conocimiento hacia el sector productivo agroalimentario, tanto en forma de servicios de asesoramiento y apoyo tecnológico directo como en el desarrollo de proyectos de innovación y búsqueda de financiación para llevarlos a cabo. Mejora de la vida útil y calidad en frutas, hortalizas y cereales, ensayos agronómicos para mejora de la productividad, introducción de prácticas sostenibles, fomento de la agricultura inteligente o formación especializada, entre otras, son algunas de las áreas en las que el Parque ha trabajado con más éxito. Además, ha acumulado una importante experiencia en proyectos de I+D+i con financiación competitiva.

En ese sentido, la ubicación en el polígono de San Mateo de Gállego ofrece a las empresas agroalimentarias y medioambientales con vocación innovadora una inmediatez en el acceso a los servicios no solo del Parque Científico Tecnológico sino al conjunto de las instituciones del Campus Aula Dei.

- Ir al especial 'Suelo industrial en Aragón'