PROGRAMACIÓN

Los recortes en las fiestas: actividades infantiles y deportivas

Ni el pádel, ni la pesca aparecen el programa de este año, mientras que el Parque de las Marionetas estará menos días que en 2010.

Los niños disfrutan de las actividades infantiles
Los recortes en las fiestas: actividades infantiles y deportivas
JOSÉ MIGUEL MARCO

El alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, ya hablaba de “recortes” durante la presentación de estas fiestas del Pilar, en concreto un 35% del presupuesto, ha pasado de 1,7 millones de euros a 1,4 millones, lo que ha dejado fuera del programa algunas actividades.


Las actividades infantiles programadas en el Parque Marionetas (Parque Grande José Antonio Labordeta) se han reducido en 3 días si se compara con el programa del pasado año. En lugar de celebrarse desde el primer domingo, los actos se retrasarán hasta el mismo día del Pilar, cuando a partir de las 11.00 se celebrará el II Festival Internacional de Teatro de Feria.


Sin embargo, la programación en el Parque de los Insectos (Parque Delicias) mantiene los mismos días, de domingo a domingo, con actividades durante las tardes a partir de las 17.30 y viernes y sábados también por la mañana. Tampoco falta a su cita la comparsa de Gigantes y Cabezudos.


Comparando la programación de 2010 con la de este año, tampoco aparecen algunas actividades deportivas, por ejemplo el Trofeo de las fiestas del Pilar de Pádel, el Concurso nacional de Pesca Fiestas del Pilar en la zona de Vadorrey, el Festival de Aeromodelismo o más tradicionales como el Trofeo de Tiro de Tejo.


La Plaza San Bruno se quedará este año sin "humor" y solo habrá actuaciones de folk. En 2010, a parte de acoger las actuaciones de varios grupos aragoneses, por allí pasaron los humoristas Leo Bassi, Le Petit Cabaret o Belladona Teatro despertando las risas en la plaza.

Macanaz, solo para los fuegos

Finalmente, no hay carpa de la Federación de Barrios en la arboleda de Macanaz, en la margen izquierda, por lo que esta zona no acogerá más que los fuegos de artificio que pondrán punto y final a las fiestas. En 2010, este espacio fue utilizado por la Fundación Africana Subsahariana en España para un “espacio para la integración” con un mercadillo, gastronomía y diversas actividades.Único concierto en el Príncipe Felipe

El concierto de Dani Martín este martes será la única actuación musical durante las fiestas en el Pabellón Príncipe Felipe. Aunque el año pasado tan solo hubo otros 2: la actuación de Miguel Bosé con su gira 'Cardio' y el del Barrio.